viernes, 4 de septiembre de 2009
Ejercicio
De Soto presenta documental
Desesperante situación en la selva
Y los días pasan
Oseas Barbarán, presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap), dio a conocer la incómoda situación por las que están pasando las comunidades indígenas con respecto a la demora en la designación de los miembros de la comisión destinada a investigar la violencia desatada en Bagua, Amazonas, el pasado 05 de junio, donde fallecieron 24 policías y 9 civiles. Aspecto que también se revisa en el reportaje de Hernando de Soto.
Barbarán Sánchez indica que el proceso ya lleva un total de 2 meses y hasta hoy no se llega a una solución, generando incomodidad y el desacuerdo en las responsabilidades que le corresponda tanto al gobierno como las comunidades.
La posibilidad de que se de un nuevo ‘‘Baguazo’’, según el líder amazónico, queda descartada por la voluntad que ve en el gobierno de al menos querer hacer algo ven que están tomando caratas en el asunto, pero si demandan más rapidez en la gestión.
Alberto Pizango, asilado en Nicaragua y con la negativa de regresar al país, prefirió no ahondar mucho en el tema.
“Entiendo que como persona humana tiene derecho a defenderse frente a cualquier tipo de vulneración. Cada uno asume su propia responsabilidad frente a cualquier tipo de acciones que hace a través de las organizaciones indígenas”, precisó Oseas Barbarán.
Pilar Mazzeti, Jesús Manaces, Mari Carmen Gómez, Ricardo Álvarez, Susana Pinilla, Walter Gutiérrez Camacho y Manuel Bernales conformaran el grupo de investigación en el caso del ‘‘Baguazo’’
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario