
Un nuevo inicio
Día 1, 12 de setiembre
Todo lo que hasta hoy no pasa
Todo lo que hasta hoy no pasa
El 11 de setiembre ocurrió uno de los atentados terroristas más grande que ha sufrido Estados Unidos durante toda su historia, trayendo consigo problemas que hasta el día de hoy persisten.
La prensa y el modo de informar se vio afectado, todo lo que se conocía como una ‘‘prensa formal’’ y el modo en cómo se cubría la noticia cambió.
La cobertura ciudadana primó, llevando a que todo lo que se veía y transmitía perdiera credibilidad frente a lo que los llamados ‘‘protagonistas’’ del lugar mencionaban ya sea en sus páginas personales o blogs y en cadenas de correo.
Las causas del ataque aun no han sido esclarecidas pero muchos suponen que se debe a que Estados Unidos posee bases e instalaciones militares en la Península con el objetivo de amenazar países musulmanes vecinos, intentando crear división entre los países de la zona. El apoyo que brinda a Israel. Desde un punto de vista religioso, los Estados Unidos o infieles han ocupado la tierra santa, lo cual atenta contra lo que se dice en el Corán.
Todo esto trajo como consecuencias una economía que entró en una fase de recesión a finales del año, después de una década de crecimiento prácticamente ininterrumpido. El mercado mundial se vio afectado generando grandes pérdidas de las cuales muchos no se pudieron recuperar. El ámbito comercial aéreo fue otro, ya que el tránsito por la zona durante esas fechas estaba bloqueado, obligando a muchas personas a extender su estadía generando perdidas para ambos lados.
La desconfianza de volver a viajar en avión creó una psicosis que se ve reflejada con las nuevas políticas de seguridad que impuso el país y el temor que los persigue de que el hecho pueda vuelva a ocurrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario