Hildebrandt renuncia
Se le acabó la noche
Belmont rompe promesa
Al parecer Ricardo Belmont, atentó contra la independencia y la autonomía del programa “Hildebrandt a las 10”, trayendo consigo la renuncia del periodista y el final de uno de los programas con mayor sintonía dentro de la parrilla que ofrece el 11.
Hildebrandt señala en su carta, que la principal razón de su renuncia es el incumplimiento de la promesa pública que dio Belmont con respecto a su programa, es decir, no hay ninguna clausula dentro del contrato, en el que Belmont pueda interferir con en el esquema del programa y el periodista deba obedecer.
La objetividad y la seriedad del programa se verían afectadas. Hildebrandt resalta que algunos de esas medidas tendría que ver con mostrar entrevistas que deba hacerles a los miembros del congreso que a Belmont les parezca, rendir un constante homenaje al congresista Alva Castro quien resulta ser muy amigo de este, es decir convirtiendo el programa en un anexo del proyecto político de hacer de RBC “el canal de los congresistas’’.
Creyendo Belmont que las medidas iban a ser automáticamente acatadas por Hidebrandt, este respondió de igual manera salvo que incluyendo su renuncia en el dando así a conocer el no querer pertenecer a un canal donde la libertad de decir lo que uno piensa y diga, sea delimitada por el dueño del canal, salvaguardando sus intereses ya sea con los fines que este presente.
Perú 21 señala que la renuncia del periodista se debe a una mejor oferta en otro canal, lo cual queda desmentido por el mismo en su carta.
viernes, 18 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario